Guía Hipotética (What if…) de Shu – Dynasty Warriors 8

Esta es una guía para completar el Modo Historia de Dynasty Warriors 8 en el modo hipotético de la familia de Shu. En estos escenarios podéis desbloquear películas, eventos y personajes del juego.

A continuación explicaré como conseguir todos los objetivos marcados con una estrella:

PARTE 1 – RUTA HISTÓRICA

 

-Batalla 1: Yellow Turban Rebellion

*Objetivos:
1.Asistir a los campesinos (peasants) afectará a la Batalla de Fan Castle
2.Ayudar a la gente permitirá a Zhang Jiao unirse en la Batalla de Hulao Gate (También aparecerá en Fan Castle en la Rama Hipotética).

Es una pantalla muy sencilla de hacer, solo tenemos que esperar a que aparezcan los campesinos e ir a salvarlos. Su localización es aleatoria, pero estarán en una de las 3 bases del centro del mapa. Al final de la batalla, si lo has hecho correctamente, Liu Bei tendrá una conversación más larga con Zhang Jiao y sobrevivirá a la batalla.

 

-Batalla 3: Defense of Xu Provice

*Objetivos:
1. Vencer a todos los enemigos que se retiran afectará a la Batalla de Fan Castle.
2. Permitir a los enemigos que se retiren permitirá desbloquear el escenario ‘Disturbance at Guandu’.

Para conseguir el primer objetivo, debes derrotar a los oficiales que señala el mapa, cuando Guo Jia de la orden de retirada, antes de que desaparezcan del mapa. Para ello ve completando las misiones, pero evita ir a la parte superior del mapa para que luego te de tiempo a llegar a los soldados que se van, yo te recomiendo quedarte en la zona de Zhang Fei. A los pocos minutos de llegar Guo Jia le dirá a sus refuerzos que se retiren. Ahora coge un caballo y ten reservadas por lo menos 1 o 2 barras de musou para incrementar la velocidad de tu caballo y llegar a tiempo a la zona de retirada que está en la parte inferior izquierda del mapa. Tienes que derrotar a todos los refuerzos antes de que desaparezcan, no importa el orden.

Para conseguir el segundo objetivo, simplemente vuelve a jugar la partida y deja que se retiren.

 

-Batalla 6: Battle of Chibi

*Objetivos:
1. Encontrar a Xu Shu después del ataque de fuego afectará a la Batalla de Fan Castle.
2. Encontrar a Xu Shu después del ataque de fuego le permitirá aparecer en Chengdu.

Después de que prendan fuego a los barcos Cao Cao inicia su retirada, entonces Xu Shu aparecerá en la parte norte del mapa, en el lugar señalado con un rectángulo rojo. Si lo encuentras conseguirás los objetivos.

-Batalla 7: Battle of Chengdu

*Objetivos:
1. Prevenir el asesinato de Pang Tong afectará a la Batalla de Fan Castle.
2. Prevenir el asesinato de Pang Tong permitirá que aparezca en el Mt. Dingjun.

Mi recomendación es que juegues con Pang Tong, porque además de poder controlarlo para evitar que la máquina lo mate, tienes tener diálogos extra y estará usando el caballo Hex Mark de Liu Bei que corre más que uno normal.

Al inicio de la batalla ve directamente por el camino de la derecha, el que marco con una flecha amarilla en el mapa, hacia la base. NO cojas el camino de abajo si eres Pang Tong porque morirás. Ahora en esta primera base busca una escalera en el lado derecho y sube por ella a la zona del mapa marcada con un rectángulo rojo. Allí encontrarás a Zhang Ren. Mátalo para cumplir los dos objetivos y prevenir el asesinato de Pang Tong.

-Batalla 8: Battle of Mt. Dingjun

*Objetivos
1. Derrotar a Cao Xiu y ganar la batalla afectará a la Batalla de Fan Castle.

Si quieres, usa a Huang Zhong para tener una conversación extra con Xiahou Yuan. Por lo demás el objetivo es claro.

 

-Batalla 9 – Battle of Fan Castle

*Objetivos 1.
Completar todas las condiciones abrirá la ruta hipotética.

Este es el final de la primera parte. Para completar este objetivo y desbloquear la ruta hipotética, simplemente tienes que haber completado todos los objetivos de las batallas anteriores que están más arriba y jugar esta fase. Cuando aparezcas en la base antes de comenzar la batalla habla con Xu Shu (debería aparecer en el vídeo y en la base si tienes TODAS las estrellas anteriores) y debes elegirle para combatir en lugar de a Guan Ping.

 

-Batalla 12: Battle of Jieting (Ruta Histórica)

*Objetivos
1. Rescatar a Ma Su antes de que quede atrapado te permitirá desbloquear la Batalla de Chencang.

Intenta vencer a los oficiales lo más rápido que puedas siguiendo las órdenes de Zhuge Liang. Mira en el mapa para saber exactamente donde está Ma Su (estará por la parte superior). Ahora mientras vas subiendo, mata a Yan Rou, sigue por el puente y mata a Cao Zhen y Sun Li. Acaba con las balistas y acaba con Xin Pi. Ahora encontrarás 3 bases por el camino, mata rápidamente a los oficiales enemigos que están en esas bases y rescata a TODOS tus oficiales que estén en esas bases (Liao Hua, Gao Xiang and Xiang Lang). Ahora Cao Hong te tenderá una emboscada, mátalo y ve al castillo principal para rescatar a Ma Su de Cao Xiu y Zhang He. Intenta hacerlo todo lo más rápido que puedas. Una vez rescatado ve hacia el norte y sube por la colina, sube las escaleras y asegura la ruta para Ma Su. Quédate con él mientras sube hasta arriba y rescátalo de la emboscada. Ahora sigue despejando el camino hasta que llegue sano y salvo a la base.

 

-Batalla 12X: Battle of Chencang

*Objetivos
1. Ábrete paso a través de las tropas de la emboscada en el Chencang Castle.

Esto pondrá a salvo a Zhang Bao. En esta misión es recomendable usar a Zhang Bao y simplemente seguir las órdenes de Zhuge Liang y Ma Su. Después de completar las misiones, y entrar en el castillo NO entres en la base del centro, la que tiene unas escaleras y 4 puertas. Si lo haces MORIRÁS. En su lugar, sal del castillo y debería haber una catapulta ente las armas de asedio que hay frente a la puerta del castillo. Entra en la catapulta y llévala al interior del castillo, avanza por el pasillo que hay hasta que te corte el camino un muro y no puedas avanzar más. Ahora busca un muro agrietado y medio roto y dispara sobre ese muro para romperlo. Por fin puedes entrar por el pasadizo secreto y evitar la emboscada. Finalmente debería de haber dos pequeñas bases entre la entrada principal del enemigo. Mata a los oficiales de cada base y conseguirás el objetivo.

 

-Batalla 13: Battle of Wuzhang Plains (Ruta histórica)

*Objetivos
1. Evita que el enemigo invoque a más refuerzos forzando una conversación con Zhuge Liang.

Sigue las misiones y acaba con los oficiales por el camino. Entonces Zhuge Liang dará ordenes de atacar a Sima Yi. Este atacará a Guo Huai. Acaba con él. Después de esto Zhuge Liang le dirá a sus tropas que se retiren pero NO LE HAGAS CASO. Quédate donde estás porque Sima Yi le dirá a sus fuerzas que avancen, acaba con ellos y harás que unos mensajeros aparezcan. Ahora date corre para acabar con ellos, usa el musou en el caballo para ganar velocidad. Si derrotas a los dos mensajeros estará disponible una escena más larga al final de la batalla.

 

PARTE 2 – RUTA HIPOTÉTICA

 

-Batalla 10: Battle of Lukou

*Objetivos
1. Superar la conspiración de Lu Xun y Lu Meng’s les permitirá llegar a Chang’an como refuerzos.

Simplemente sigue las órdenes de Zhuge Liang, ve a las bases que te indica y mata a los oficiales que haya en ellas. Cuando entres en la base central, te tenderán una emboscada, acaba con ellos y Lu Xun comenzará a ir hace ti. ESPERA a que entre en la base y prendan fuego, luego mátalo. Ahora sube por una escalera y mata a los oficiales, pero en cuanto aparezca Lu Meng NO corras hacia él o desplegará sus balistas y fallarás la misión. Lo que debes hacer es dirigirte hacia el sur, e ir tomando la ruta señalada en el mapa, lo rodeas por el sur y en cuanto diga que ha entrado en pánico mátalo. Acaba la pantalla y conseguirás el objetivo.

 

-Batalla 11: Ambush at Chang’an

*Objetivos
1. Acabar rápidamente con Xiahou Mao permitirá desbloquear el escenario ‘Pacification of Nanzhong’.

Sigue la batalla normalmente, alíate con Jiang Wei y entra en la armería para conseguir un puente. Pero en cuanto coloquen el puente corre a por Xiahou Mao y mátalo antes de que llegue Guo Jia.

 

Batalla 11X: Pacification of Nanzhong

*Objetivos
1. Acabar con Zhurong tres veces le permitirá aparecer como refuerzos durante la ‘Invasion of Luoyang’.

Simplemente juega siguiendo los objetivos. Acaba con Meng Huo, luego Zhurong debería aparecer por el camino más a la izquierda del mapa, acaba con Meng Huo y consigue los elefantes. Luego detén el ataque con rocas que hay por el camino y ella aparecerá de nuevo. Por último Zhurong aparecerá cuando estés luchando contra Meng Huo en el campamento principal.

 

Guía de WU

Guía de WEI

Guía de JIN

2 Comments

    • Si tienes la edición con los 2 juegos (como la de Steam) si que sirve. Si tienes solo la expansión del Xtreme Legends no 🙁

Leave a Comment.

*