Halo 5: Guardians no tiene pantalla dividida

El juego a pantalla partida ha sido una de las insignias de Halo desde su primera entrega en 2001 para XBOX, por lo que nos duele informar de que los jugadores de Halo 5: Guardians no dispondrán de esta opción.

La explicación o excusa que ha proporcionado 343 Industries es que como la pantalla dividida no soporta los 60fps, prefieren quitarla antes de que el juego corra a 30fps, aunque esto suela ser lo habitual en gran parte de videojuegos. Han declarado que es una de las decisiones más difíciles que han tenido que tomar como estudio, pero que la configuración de pantalla partida comprometería los entornos masivos, los gráficos y la experiencia que quieren ofrecer. Así que finalmente no habrá pantalla dividida ni en el modo campaña ni en el multijugador.

Esto ha provocado el descontento de una gran parte de fans de la saga, ya que será necesario que tengamos una suscripción XBOX Live Gold si queremos jugar a la campaña cooperativa de 1 a 4 jugadores exclusivamente online. Según el productor ejecutivo Josh Holmes:

 “Es importante que los fans tengan la oportunidad de jugar la campaña completa en co-op y sentir la experiencia, por ello añadiremos una prueba de Xbox Live Gold de 14 días con Halo 5: Guardians”.

Parece que la pantalla dividida, desgraciadamente, está cada vez más destinada a caer en el olvido.

 

Leave a Comment.

*