Personajes LGBT en videojuegos

Hace unos meses hicimos un pequeño reportaje sobre personajes LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transgénero) en videojuegos y creemos conveniente expandirlo y publicar más detalles en nuestra web.

La información de todos los personajes de videojuegos incluidos en este trabajo ha sido verificada personalmente, jugando al videojuego en cuestión y guardando pruebas audiovisuales o mediante fuentes fiables, como los propios creadores. Muchos personajes han sido descartados por ser simples rumores, estar libres a la interpretación de cada uno o por no encontrar pruebas sólidas que demuestren su sexualidad o género.

También se han descartado de la lista videojuegos que no han llegado al millón de copias por considerar que su alcance es mínimo. A excepción de algunos que he considerado relevantes como Gone Home, un juego independiente de temática homosexual que ha ganado un BAFTA o Phantasmagoria, pues tiene el primer personaje gay jugable. Algunos personajes como Alfred Ashford, villano de Resident Evil Code Veronica catalogado como transgénero en muchas páginas web, también han sido descartados porque realmente tienen enfermedades mentales como en este caso trastorno de identidad disociativo. Alfred se disfraza como su hermana simplemente porque no puede superar su muerte e intenta mantenerla con vida de alguna forma.

Como el trabajo final escrito ocupa más de 30 folios, pues cada personaje tiene su propia tabla de rasgos característicos y estereotípicos, si hay algún lector interesado en la investigación puede escribir un email a info@randomcombo.com para conseguir el PDF.

A continuación os dejamos la serie de tres vídeos, esperamos que os guste:

01 – Homosexualidad

02 – Bisexualidad

03 – Transgénero

Leave a Comment.

*