The Witcher 3: Guía Definitiva de Trofeos y Logros

Todos los logros y trofeos de The Witcher 3 y sus dos expansiones.

wild hunt

El puño de la estrella del sur   Fist of the South Star / El puño de la estrella del sur (Perdible):

  Derrota a un rival en una pelea a puñetazos sin sufrir ningún daño.

Durante el juego encontraremos varias peleas a puñetazos, especialmente si participamos en los torneos de las misiones “Puños de furia” de Velen, Novigrado y Skellige. Te recomendamos conseguir este trofeo al principio del juego ya que las batallas son mucho más sencillas. Guarda antes de empezar una misión “Puños furia” y carga la partida hasta vencer al oponente sin recibir daño.

También puedes optar por conseguir este trofeo en alguna misión que incluya una pelea a puñetazos como “Un incendiario retorcido”. Lógicamente el trofeo es perdible ya que la cantidad de misiones es limitada, sin embargo empezar una partida nueva y llegar a la primera misión de puñetazos no nos tomará más de un par de horas.

 

Butcher of Blaviken   Butcher of Blaviken / Carnicero de Blaviken:

  Mata al menos a 5 rivales en 10 segundos o menos.

Este trofeo es considerablemente sencillo si estamos bien equipados y buscamos enemigos de bajo nivel. Es muy recomendable buscar una manada de perros salvajes como los que hay en el Árbol del ahorcado (Velen), una manada de lobos que se pueden encontrar en cualquier bosque, nidos de nekkers…

 

Bomba va   Fire in the Hole / Bomba va:

  Destruye 10 cubiles de monstruos con bombas.

Busca en el mapa nidos de monstruos, normalmente estarán marcados con un símbolo interrogante “?” en el mapa y cuando estemos cerca cambiarán de símbolo. Solo en Velen hay 29 cubiles de monstruos, por lo que no debería ser muy difícil encontrar 10. Una vez derrotemos a las criaturas solo necesitamos pulsar “X” sobre el nido para tirar una bomba y destruirlo. Es muy importante destacar que necesitamos las bombas “Simún” o “Estrella danzante” para poder destruir el nido. Si necesitas reponer tus bombas recuerda que debes meditar.

Entorno hostil   Environmentally Unfriendly / Entorno hostil:

  Mata a 50 rivales usando el entorno (por ejemplo, con gas de los pantanos, insectos u objetos).

Aunque parece complicado realmente no lo es, simplemente tenemos que matar enemigos usando cualquiera de los siguientes métodos:

  • Usar Igni o golpear barriles explosivos cerca de los enemigos
  • Usar Igni en zonas con gas, funciona especialmente bien en los pantanos
  • Usar Aard para lanzar a los enemigos desde un sitio alto
  • Usar Aard para derribar al enemigo y rematarlo en el suelo
  • Usar Aard para molestar a los enjambres de abejas
Pericia   Can’t Touch This! / Pericia:

  Mata a 5 oponentes en un solo combate sin usar la Señal de Quen (sin recibir daño, salvo toxicidad).

No debería ser un trofeo difícil de conseguir. Para ello tenemos dos posibilidades: ir a una zona de de enemigos de bajo nivel como los perros que hay en el Árbol del ahorcado (Velen) o guardar la partida y bajar el nivel de dificultad del juego.

Mi primer juego de quimica  Let’s Cook! / Mi primer juego de química:

  Aprende 12 fórmulas de pociones.

Conseguirás este trofeo fácilmente a las pocas horas de juego. Puedes encontrar fórmulas explorando el mapa o si tienes dinero siempre puedes comprarlas a mercaderes o herboristas.

Raton de biblioteca   Bookworm / Ratón de biblioteca:

  Lee 30 libros, diarios u otros documentos.

Durante el juego obtendrás infinidad de libros, diarios, notas, documentos etc. Abre en el inventario 30 y conseguirás fácilmente el trofeo. Cabe destacar que en Novigrado hay un vendedor de libros, pero lo más seguro es que consigas el trofeo antes de llegar a la ciudad.

Bombardero   Bombardier / Bombardero:

  Consigue la fórmula para 6 tipos de bombas diferentes.

Para este logro tienes dos opciones: Explorar el mapa en busca de fórmulas, o comprarlas a mercaderes y herbalistas. Al Norte de Oxenfurt encontrarás el punto de viaje “Cabaña de herborista” que vende bastantes fórmulas.

Geralt y sus amigos   Geralt and Friends / Geralt y sus amigos:

  Gana una ronda de gwynt usando únicamente cartas neutrales.

Lo recomendable es que busques a un tabernero o algún mercader de Velen o Huerto Blanco para la misión ya que no tendrán cartas demasiado buenas. Ahora puedes incluir en tu mazo una gran cantidad de cartas neutrales o simplemente pensar una estrategia: Podemos hacer que el contrario juegue gran cantidad de cartas en su ronda, tanto que a veces incluso se quedarán sin cartas para la siguiente ronda y solo tendremos que usar una carta para ganar. La otra opción es dejarnos ganar en la primera ronda y esperar que en la segunda solo juegue una carta o dos, ya que normalmente los jugadores se reservan las mejores cartas para la tercera ronda, en ese momento en cuando debemos usar una carta neutral para ganar la ronda.

En el juego encontramos 17 cartas neutrales, se diferencian fácilmente ya que son aquellas que podemos usar en todos los mazos:

  • Escarcha heladora
  • Niebla impenetrable
  • Lluvia torrencial
  • Tiempo despejado
  • Señuelo
  • Cuerno de comandante
  • Quemadura
  • Elfo misterioso
  • Cirilla
  • Jaskier
  • Emiel Regis Rohellec Terzieff
  • Geralt de Rivia
  • Triss Merigold
  • Vesemir
  • Villentretenmerth
  • Yennefer de Vengerberg
  • Zoltan Chivay
Maestro del gwynt   Gwent Master / Maestro del Gwynt: (Perdible):

  Derrota a Tybalt y gana el torneo de gwynt que se celebra en el Passiflora.

Para acceder a este trofeo tendremos que haber completado varias misiones de gwynt y encontrar en uno de los tablones de Novigrado la misión “Apuestas Altas“. En esta misión competiremos en un torneo de Gwynt en el Passiflora, el burdel de Novigrado. Este torneo es complicado y te recomendamos guardar antes de empezar la misión y después de cada victoria, ya que si perdemos el torneo perderemos tanto este trofeo como el de “Coleccionista de cartas”.

Si tienes problemas para ganar te recomendamos usar la baraja de los Reinos del Norte, debido a sus numerosas cartas espía y su habilidad especial para sacar una carta más. Pero si lo prefieres también puedes conseguir más cartas, especialmente héroes. Si necesitas saber dónde se encuentran puedes consultar a nuestra Guía de Cartas de Gwynt con todas las localizaciones.

A por todas   All in / A por todas:

  Juega 3 cartas de héroe en una ronda de gwynt y gana la partida.

Lo más importante para conseguir este trofeo es tener bastantes cartas de héroe. Para ello completa todas las misiones de Gwynt que puedas ya que te recompensarán con cartas únicas, y añádelas a tu mazo. Si necesitas saber dónde están las cartas de héroe de tu mazo o neutrales no dudes en consultar nuestra guía con la localización de todas las cartas.

Ahora una vez vayas a jugar la partida reduce tu baraja al mínimo de cartas posible, con la cantidad de héroes máxima posible y usa 3 héroes en una ronda. También es recomendable que busques a un tabernero o algún mercader de Velen o Huerto Blanco para la misión, ya que no tendrán cartas demasiado buenas.

Trotamundos   Globetrotter / Trotamundos:

  Descubre 100 puntos de viaje rápido.

Lo normal es que lo consigas este trofeo a medida que avanzas en el juego. Si ya estás explorando Skellige y todavía no lo tienes, siempre puedes acceder a este Mapa Interactivo Online donde podrás ver donde están todos los puntos de viaje rápido del juego.

Amigos con derecho a roce   Friends With Benefits / Amigos con derecho a roce: (Perdible)

  Completa la subtrama relacionada con Keira Metz.

Para comenzar la subtrama de Keira Metz debemos completar la misión principal Deambulando en la oscuridad. Tras ello Keira nos pedirá que le ayudemos a encontrar una lámpara mágica. Una vez la obtengamos, simplemente debemos completar las siguientes misiones secundarias:

  • La invitación de Keira Metz
  • Una torre llena de ratones
  • Un favor para un amigo
  • Por el avance del saber

En la última misión Keira nos revelará sus planes. En este momento tendremos que decidir si confiamos en ella o no. Esta decisión afecta al trofeo Dotación completa así que si quieres saber cuál es la decisión correcta, te recomendamos que consultes el trofeo en esta guía. Por eso mismo el trofeo es perdible en el caso de que avancemos demasiado en la historia principal.

Monstruo chillon   Shrieker / Monstruo chillón:

  Completa el contrato del monstruo chillón.

Conseguiremos esta misión en el tablón de anuncios de Percha del Cuervo (Velen). Sigue al monstruo con tus sentidos de brujo y derrótalo.

El efecto doppler   The Doppler Effect / El efecto doppler (Perdible):

  Resuelve el problema del doppler en Novigrado.

Conseguiremos la misión “Un ladrón esquivo” en el tablón de anuncios que está en el centro de Novigrado. Complétala con normalidad, solo ten en cuenta que perderás el trofeo si dejas huir al Doppler mientras lo persigues por la ciudad. Una vez hayamos terminado, la decisión de si queremos dejarlo con vida o matarlo no afecta al trofeo, completaremos el contrato eligiendo cualquiera de las dos opciones.

El intrepido cazavampiros   Fearless Vampire Slayer / El intrépido cazavampiros:

  Completa el contrato de Sarasti.

Para empezar debemos ir al tablón de la aldea de Oreton (Velen) y elegir la misión “Contrato: El misterio de los asesinatos de Senderos”. Explora la aldea y ofrece tu ayuda a los aldeanos. Una vez hayas respondido “Dame la llave”, podrás acceder a la guarida del Sarasti y acabar con él.

Cenizas a las cenizas   Ashes to Ashes / Cenizas a las cenizas:

  Completa el contrato de Therazane.

Antes de comenzar es recomendable tener un nivel mínimo de 24 y tener activado el contrtato “Puertas cerrándose a portazos“, si todavia no lo hemos hecho, lo encontraremos en el tablón de anuncios de la Plaza del Jerarca en Novigrado con el nombre de “Contrato: Casa encantada”.

Simplemente avanza en la misión hasta llegar a Therazane, es bastante fuerte y tiene bastante vida, por lo que es recomendable esquivar y tener siempre la señal de Quen activa. Después de derrotarlo tenemos que regresar con Kurt Dysart para que aparezca el trofeo.

Lilac and Gooseberries   Lilac and Gooseberries / Lila y grosellas:

  Encuentra a Yennefer de Vengerberg.

Terapeuta familiar   Family Counselor / Terapeuta familiar:

  Encuentra a la esposa y a la hija del barón.

Un amigo en apuros   A Friend in Need / Un amigo en apuros:

  Encuentra y libera a Jaskier.

Nigromante   Necromancer / Nigromante:

  Ayuda a Yennefer a sacarle información al cadáver de Skjall.

Expansión: Hearts of Stone

hearts of stone

Me estoy quitando   Can Quit Anytime I Want / Me estoy quitando:

  Consigue estar bajo la influencia de siete pociones o extractos al mismo tiempo.

Lo más sencillo es que guardes una partida aparte antes de intentar este trofeo, así si fallas o no tienes ganas de volver a ordenar tu árbol de habilidades solo tienes que cargar partida.

Si no tienes la habilidad “Tolerancia adquirida” al máximo, usa una poción de despeje para resetear tu árbol de habilidades. Puedes comprar esta poción al mercader cerca de “El puente de San Gregorio” en Novigrado. Si tienes problemas completa la primera y cuarta columna del árbol del alquimia para estar seguro.

Ahora simplemente toma 7 pociones con una toxicidad menor a 25. Por ejemplo:

  • Golondrina mejorada
  • Feromonas de Sumergido
  • Oropéndola
  • Sangre negra mejorada
  • Gato mejorado
  • Bosque de Maribor
  • Antídoto para el Moho Ponzoñoso
  • Búho Real mejorado
  • Rayo…
Comprador compulsivo   X Shopaholic / Comprador compulsivo:

  Compra todos los objetos que salgan a subasta en la casa de subastas de los Borsodi.

Conservador de pesadillas   X Curator of Nightmares / Conservador de pesadillas:

  Recrea todas las pesadillas de Iris en el mundo pintado.

Solo contra el mundo   X When It’s Many Against One… / Solo contra el mundo:

  Provoca una pelea contra todas las pesadillas de Iris von Everec al mismo tiempo y derrótalas.

Expansión: Blood and Wine

blood and wine

Leave a Comment.

*